La Opinión: Virginia Torrecilla
Con la misma actitud y perseverancia que una debutante, Virginia Torrecilla ha vuelto a sus raíces. Mallorca, su isla. La misma en la que forjó su talento en un fútbol incomprendido, un balompié al que, por suerte, ha visto florecer. Referente y parte indispensable de la metamorfosis del deporte, Vir, creció y nos hizo crecer.
U.D Collerense, Sporting de Palma, Fútbol Club Barcelona, Montpellier H.S.C, Atlético de Madrid o Villarreal completan una envidiable nómina de equipos que conforman un currículum aderezado con tres campeonatos ligueros, tres Copas de la Reina y una Supercopa de España. Valentía, casta y liderazgo. Tomando papel y pluma, la centrocampista plasmó con tinta dorada su andadura profesional. Y es que Virginia provocaba sonrisas en un balón al que hacía bailar, en un balón embrujado por el talento de la balear. Pero el cuatro de enero saltó la noticia. Tras dos campañas buscando continuidad, buscando minutos, la centrocampista decidió frenar y decir adiós al fútbol profesional. Volver a Mallorca, resetear y disfrutar. Sobre todo, eso. Pero el destino tenía preparado el mejor de los regalos navideños. El Atlético Baleares, club de la segunda federación, se coló en la ‘hoja de ruta’ de una Vir que selló su retorno a su hogar por la puerta grande.
Vislumbrando un ‘adiós’ cada vez más próximo, desde Up and Under Spain tan solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia una jugadora, una persona que ha crecido, y ha hecho crecer, no sólo al fútbol si no a la sociedad.
GRACIAS. Gracias por demostrarnos que la vida, y el fútbol, son mejores con una sonrisa. Gracias por luchar y por hacernos luchar contigo. Gracias por enseñarnos que las mejores lágrimas son las de alegría. Gracias por ser referente, por superar obstáculos y por enseñarnos que tras una gran prueba, viene un gran triunfo. Gracias, en definitiva, por ser quien eres y por demostrarnos que la felicidad, y aquello que nos hace felices, está por encima de todo.
Anuar Gómez.
Categorías
