Saltar al contenido

Charlotte Caslick y las ‘aussie 7s’ triunfan en Sevilla

Las ‘aussie 7s’ cumplieron con su vitola de favoritas. Tras el tropiezo en las semis de las HSBC World Rugby Seven Series de Málaga, en la que las australianas cedieron ante el combinado Ruso, las actuales líderes de la Serie femenina sumaron su tercer oro de la temporada en Sevilla. 

Foto: Anuar Gómez.

En las históricas citas de Málaga y Sevilla en la que el panorama rugbístico mundial centró sus ojos en España, una jugadora, una estrella del rugby australiano, sigue agrandando su hoja de servicio con la camiseta de los wallabies. Liderazgo y ambición son dos conceptos que casan a la perfección con la figura de Charlotte Caslick. A pesar de sus 26 años, la internacional cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas. Completando su envidiable currículum, a los numerosos triunfos en las HSBC World Rugby Seven Series se les suma un oro olímpico y el nombramiento como mejor jugadora del mundo en el año 2016, algo que la australiana describe como: “algo increíble. En 2016 tuve un gran año, fue genial. Tuve a grandes jugadoras a mi lado como Alicia Quirk o Emilee Cherry, con las que me entendía muy bien. Creo que fueron parte indispensable del éxito que tuvimos a nivel de equipo, como del éxito que tuve a nivel personal”. 

Con la cita olímpica centrando todos los focos, la pandemia supuso un frenazo en seco para un combinado australiano que tenía como gran objetivo repetir el éxito en los Juegos Olímpicos. En Tokio 2021, las ‘aussies 7s’ finalizaron en un quinto lugar que Charlotte siente como: “una gran decepción. Creo que el hecho de posponer la cita fue duro y perdimos a alguna jugadora clave en aquel momento. Es cierto que no jugamos nuestro mejor partido en cuartos de final. Fue duro, pero hemos trabajado mucho en ello y creo que hemos aprendido, y seguimos aprendiendo mucho de esa experiencia”. A lo que añade: “nos creíamos capaces de quedar entre las tres primeras, de entrar en el pódium. Fue por eso que nos decepcionó quedar quintas, pero así es el rugby seven. Pierdes un partido y terminas en quinto lugar. A pesar de todo, creo que todas hemos sacado muchos aprendizajes ‘clave’, y que nos ha ayudado a mejorar y crecer como grupo”. 

Valorando con nota positiva su experiencia en España, Caslick explica que: “ha sido una gran experiencia, nos ha encantado España. Málaga, la playa… Fue increíble, lo pasamos genial. En cuanto a Sevilla, nos ha parecido un sitio fantástico, precioso. Además de todo, el clima ha sido genial. Lo hemos disfrutado mucho”. 

Un fin de semana histórico para España al que las ‘aussie 7s’ le pusieron un broche de oro con un triunfo ante Irlanda: “afrontamos la final con mucha ilusión. La anterior semana no logramos entrar en la final de Málaga, por lo que nos alegró mucho llegar contra Irlanda. Las irlandesas jugaron muy bien en las series de España, por lo que encontrarnos con ellas en la final fue todo un reto. Tuvimos que dar lo mejor de nosotras para poder vencer”. 

Anuar Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: