Saltar al contenido

Licencia para soñar

Trabajo, constancia y superación. No importa cuantas veces caes, sino cuantas te levantas para seguir intentándolo. Es, en esa faceta, en la que el Getxo RT ha mostrado un año más su afán por retornar a la categoría reina. El domingo 23 de abril escribirá el final de un guión de ensueño, un guión de un libro del que quieren ser protagonistas.

A los mandos de la tripulación por tercera campaña consecutiva, Aitor Etxebarria mantiene viva la pasión, el espíritu y la ilusión por el ascenso de una nave a la que ha posicionado en la ‘pole position’. Persistiendo campaña tras campaña, la primera toma de contacto del técnico fue marcada por la vuelta a la DHB, y su irrupción de manera colosal en la categoría. Tónica que se siguió la pasada campaña, y que se ha encaminado notablemente en la presente. «Los pasos y objetivos marcados desde mi llegada, se han ido cumpliendo. Ahora a por ese último paso», explica.

Los pasos y objetivos marcados desde mi llegada se han ido cumpliendo. Ahora a por ese último paso

Aitor Etxebarria

Culminando una temporada para el recuerdo, la evolución de un club en clara dinámica ascendente ha llevado al Getxo RT a liderar la tabla con tan solo una derrota contabilizada en la fase regular. «Cada año las chicas han ido a mejor, hemos podido hacer crecer el equipo no sólo en juego, sino en efectivos», señala Aitor. Además, el entrenador apunta: «hemos conseguido dos equipos propios de Getxo, lo que ayuda a que haya más competencia entre ellas y suba el nivel». Analizando la temporada en mayor profundidad, Etxebarria afirma que: «La verdad que hemos ido de menos a más, hubo un par de partidos complicados, por ejemplo la visita al BUC y el del Barça como local, pero fueron un buen toque de atención para seguir por una buena línea».

Solventando las exigencias de un calendario que apremia, y mostrando una identidad propia de las campeonas, la campaña del Getxo es merecedora de la admiración que se le atribuye. Poniendo nota a las suyas, Aitor lo tiene claro: «La evaluación es de sobresaliente, las chicas han madurado mucho, han conseguido bonus en todos los partidos salvo uno. Eso es impresionante viendo el nivel de la categoría». Sin embargo, el vizcaíno avisa: «Las finales son diferentes, es un partido que puede pasar de todo. Los nervios o los errores pueden pasar factura». Además, Aitor expresa el sentir de la familia aurinegra: «Nosotras tenemos esa espina clavada del partido de fase regular. En aquella ocasión cometimos errores por exceso de confianza y por exceso de ganas. Hemos aprendido de ello y mañana lo tenemos que demostrar».

En clave de la final, las rivales que esperan en la cita serán las mismas que ya fueron verdugo del equipo de Getxo: El Barça. Un equipo que Aitor describe como: «Un equipo joven, presiona bien y tiene gente muy rápida atrás, si tiene balones atrás crean mucho peligro». Sin embargo, el preparador getxotarra se encomendará a las que entiende como cuatro grandes cualidades de las suyas para superar la prueba: «Sacrificio, amistad, compromiso y humildad».

La unidad que presentará localía en el último gran paso cuenta con dos grandes artilleras, dos nombres propios que han rubricado la gran labor coral de un Getxo al que han brindado licencia para soñar. Bárbara Pla y Garazi Goikolea se enfundarán nuevamente la ‘zamarra’ aurinegra en el partido más importante de la temporada: «Son muy buenas finalizadoras. ‘Barbi’ por su experiencia ayuda mucho, y Garazi se ha asentado en su posición, rematando el trabajo de equipo. Ser la máxima anotadora de la liga sólo con ensayos es muy meritorio por el equipo y por ella».

Un partido, una final. El encuentro que nadie quiere perder. Fadura marcará sentencia. Fadura tiene el billete hacia la División de Honor.

Anuar Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: